Bienestar… a toda costa

Nuestro bienestar y calidad de vida pasa por saber disfrutar de la parte positiva del día a día, pero también por saber afrontar y sobreponernos a los contratiempos, que igualmente forman parte natural de la vida.

Miriam Rocha Díaz

Los países desarrollados hemos ido construyendo a lo largo de los años un entorno en el que las necesidades básicas están fácilmente cubiertas, creando espacio para generar y cubrir nuevas necesidades, cada vez más orientadas a incrementar nuestro nivel de bienestar, satisfacción y calidad de vida. La contrapartida de todo esto es que las personas, acostumbradas cada vez más a tener todo a nuestro alcance para estar bien y llevar una vida lo más feliz y cómoda posible, cada vez toleramos menos aquellas cosas que puedan alterar nuestras vidas y nuestras emociones. Lo que no tenemos en cuenta, es que muchas de estas cosas que nos alteran, son cosas que forman parte de lo natural y cotidiano, sucesos que no siempre están bajo nuestro control y que hay que vivir y afrontar (ej. Muerte de seres queridos, cierre de un negocio, fracaso de una relación amorosa…).

Me gustaría…

Ver la entrada original 892 palabras más

Anuncios

Acerca de Miriam Rocha Díaz

Psicóloga Colegiada: M-24220. Trabajo como psicóloga de Adultos, Adolescentes y Niños en ITEMA (Instituto Terapéutico de Madrid) y soy tutora del Máster en Terapia de Conducta del mismo centro. Para más información, consultar: Datos de Contacto: Teléfono ITEMA (Instituto Terapéutico de Madrid): 914357595 Email Profesional: rochadiaz.m@gmail.com Web ITEMA: http://www.itemadrid.net/ Más datos sobre mi: Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Terapia de Conducta en ITEMA (Instituto Terapéutico de Madrid). He colaborado en diferentes líneas de investigación en los Departamentos de Psicología Biológica y de la Salud y Psicología Social de la UAM.
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s