*Mucha gente desconoce que la Psicología tiene una sólida base científica. Nuestro comportamiento puede explicarse y modificarse en función de unas Leyes de Aprendizaje que han sido estudiadas experimentalmente. Si quieres conocer algo más sobre el tema, te animo a leer este post.
La Psicología es una disciplina que contempla diferentes áreas de estudio y aplicación (laboral, educativa, clínica, deportiva…) y esto es posible porque en todos los ámbitos de la vida humana hay COMPORTAMIENTO. Es decir, en todos los ámbitos la persona: actúa, piensa, siente, reacciona… Y por tanto, en todas estas áreas, los comportamientos humanos pueden ser analizados, aprendidos, modificados o eliminados.
La conducta humana es el objeto de estudio e intervención de la Psicología, aunque con objetivos diferentes en función del ámbito de aplicación, ya que los problemas que se presentan, por ejemplo en el área de Recursos Humanos y de Gestión de Personal, son diferentes a los que se presentan en un Colegio o en el contexto de una Terapia Psicológica. No obstante, el objeto de análisis es siempre el mismo: La Conducta. Y los mecanismos teóricos que explican dichas conductas y que hacen posible su cambio, también son siempre los mismos.
Sigue leyendo en: La Psicología… ¿Una Disciplina Científica?
Te lo explico en este Vídeo en mi Canal de Vivlium: Psicología para el Día a Día haciendo clic en el siguiente enlace: «¿Por qué la Psicología es una disciplina científica?»