Objetivos y Propósitos ¿Cómo lograrlos?

*Post publicado originalmente en ITEMA  (Artículo de Miriam Rocha Díaz)

Septiembre es muy buena época para marcarnos buenos propósitos y objetivos a lograr durante el “curso”. Llegamos de vacaciones con las pilas cargadas y concienciados de que este año será diferente, pero la experiencia previa nos dice que esas buenas intenciones se quedan en eso, “buenas intenciones” que no se materializan en acción ni en logros. Pero…. ¿Por qué nos ocurre esto? ¿Por qué nos falta “fuerza de voluntad”? ¿Qué podemos hacer para conseguir llevar a la acción nuestros propósitos?…

Vamos por partes, y lo primero: ¡no te desanimes!. Los psicólogos sabemos mucho acerca de cómo lograr implementar cambios en la conducta de la gente y al final de este post, desde ITEMA, te propondremos una serie de pautas que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

Puedes seguir leyendo el artículo original en: Objetivos y Propósitos ¿Cómo lograrlos?

logro

 

*Recientemente hablé en La Ventana de la Cadena SER con Elia F. Granados y Roberto Sánchez sobre la fuerza de voluntad en la sección “Mañana Empiezo”. Puedes escuchar la entrevista en este enlace (a partir del min. 19): Mañana empiezo a tener fuerza de voluntad.

 

Anuncios

Acerca de Miriam Rocha Díaz

Psicóloga Colegiada: M-24220. Trabajo como psicóloga de Adultos, Adolescentes y Niños en ITEMA (Instituto Terapéutico de Madrid) y soy tutora del Máster en Terapia de Conducta del mismo centro. Para más información, consultar: Datos de Contacto: Teléfono ITEMA (Instituto Terapéutico de Madrid): 914357595 Email Profesional: rochadiaz.m@gmail.com Web ITEMA: http://www.itemadrid.net/ Más datos sobre mi: Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Terapia de Conducta en ITEMA (Instituto Terapéutico de Madrid). He colaborado en diferentes líneas de investigación en los Departamentos de Psicología Biológica y de la Salud y Psicología Social de la UAM.
Esta entrada fue publicada en Psicología, Salud y Hábitos Saludables y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s