*Post publicado originalmente en ITEMA (Artículo de Miriam Rocha Díaz)
Septiembre es muy buena época para marcarnos buenos propósitos y objetivos a lograr durante el “curso”. Llegamos de vacaciones con las pilas cargadas y concienciados de que este año será diferente, pero la experiencia previa nos dice que esas buenas intenciones se quedan en eso, “buenas intenciones” que no se materializan en acción ni en logros. Pero…. ¿Por qué nos ocurre esto? ¿Por qué nos falta “fuerza de voluntad”? ¿Qué podemos hacer para conseguir llevar a la acción nuestros propósitos?…
Vamos por partes, y lo primero: ¡no te desanimes!. Los psicólogos sabemos mucho acerca de cómo lograr implementar cambios en la conducta de la gente y al final de este post, desde ITEMA, te propondremos una serie de pautas que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.
Puedes seguir leyendo el artículo original en: Objetivos y Propósitos ¿Cómo lograrlos?
*Recientemente hablé en La Ventana de la Cadena SER con Elia F. Granados y Roberto Sánchez sobre la fuerza de voluntad en la sección “Mañana Empiezo”. Puedes escuchar la entrevista en este enlace (a partir del min. 19): Mañana empiezo a tener fuerza de voluntad.
VÍDEO
Lograr nuestros objetivos y propósitos